Aló, aló mis lectores (quiero pensar que alguien más a parte de mi profesor lee estos blogs). Hoy les hablaré un poco de lo que ha implicado estudiar animación, para los que lleguen a estar interesados en esta carrera puedan pensarlo bien antes de decir "Sí, yo quiero hacer esto".
Como en una ocasión les compartí, tenía cerca de seis o siente años que no estudiaba en un sistema escolarizado. Yo terminé mi preparatoria en sistema abierto por cuestiones laborales, por lo que me desacostumbré a muchas cosas, como a dejar un tiempo para hacer la tarea, levantarme temprano si me tocaba horario matutino, lidiar con maestros, etc.
Para los que son foráneos como yo, debes saber que estudiar animación se torna un poco más pesado, primeramente porque debes aprender a organizar tus tiempos. Si eres como yo que vivo sola, tendrás que hacerte el tiempo para comprar la despensa, lavar tu ropa, hacerte de comer, hacer el aseo, pagar los servicios, etc. A eso agrégale también tus deberes como estudiante, que es principalmente, cumplir con las tareas y proyectos que te han dejado los maestros.
La carrera de animación, a diferencia de otras carreras, es muy práctica, y por lo mismo debes dedicarle mucho tiempo a cada proyecto que llegues a desarrollar, porque los procesos para hacerla son algo lentos, incluso si eres rápido dibujando.
Ahora, yo en este cuatrimestre (que aún no termina) me he dado de topes con la pared como no tienen idea, empezando claro con que no cuento o más bien no contaba con una computadora ( apenas hoy me acaban de regalar una gracias a Dios). No tener una computadora en casa es una falta de recurso muy grande, y también una desventaja. Lo que yo hacía por ejemplo, era que terminando las clases me iba directo a la sala de cómputo y avanzar con las tareas hasta que, literal, me corrieran de la escuela. Como apenas iniciaba con todas estas ondas digitales, muchas veces el tiempo no me alcanzó para poder terminar las tareas en tiempo y en forma, más que nada porque soy una novata muy pero muy lenta.
Una cosa con la que tuve que batallar también son con las desveladas. Yo odio desvelarme, y al principio sin importarme si ya había acabado la tarea o no, yo me dormía siempre antes de las once y me levantaba temprano a hacer mis quehaceres personales, hasta el final me preocupaba por la tarea. Con esa terquedad de no quererme dormir tarde, llegué a entregar unas grandes porquerías de proyecto que hacía a las carreras, así que tuve que cambiar, ni modos, ya me he mentalizado que muchas veces no dormiré si quiero entregar trabajos de calidad.
Te presento ahora a uno de los mayores enemigos de esta carrera, el estrés. Yo por desgracia tengo una pequeña enfermedad crónica que se me altera mucho cuando empiezo a tener estrés, y bueno, vas a tener que aprender o a vivir con él o a controlarlo, aunque la recomendación es que trates de estar lo más relajado posible, porque el mantenerte así te perjudica gravemente la salud.
Por el momento es todo lo que puedo compartirles, conforme vaya teniendo más experiencias escolares les voy a ir dando más recomendaciones para que puedan prepararse. Nos vemos y que Dios los bendiga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario