sábado, 10 de enero de 2015

Wacom 27QHD una belleza en el arte digital

Como aficionada y estudiante de animación, tengo una atracción incontrolable por las tabletas digitales de Wacom.

Y vaya ¿cómo no amarlas? Es lo más cercano a dibujar con lápiz y papel pero de manera digital, y en esta ocasión les comparto lo que sería "la mamá" de todas las tablets digitales, y claro, es de la familia Cintiq.

Las Cintiq son de esas hermosuras que tienen una pantalla de alta resolución con 2560 x 1440 de píxeles que a diferencia de su hermana de 24 pulgadas, ésta da una fidelidad cromática pudiendo representar el 97% de la gama de colores de Adobe, algo que en verdad se agradece, más si eres de los que suele hacer impresiones a gran formato y esas otras cosas que todavía no entiendo.

Su gran pantalla de 27 la convierte en la tableta más grande de la familia de Wacom. Esto para mí es de lo más genial porque te da un mayor espacio de trabajo y una mejor visión (te dañas menos la vista también) aunque por lo mismo debe ser más pesada, pero no creo que represente un problema para aquellos que no viajan mucho o que ya tienen una estación de trabajo.

Algunos de los detalles más relevantes es que el ExpressKey, que si bien ya estábamos acostumbrados a tenerlo en un lateral del mismo, ahora Wacom lo puso en una especie de control remoto, algo que en lo personal no me agradó ya que se presta a que en una de tantas distracciones el mismo se pierda o se nos llegue a caer, aunque puede ser por lo mismo que lo hayan diseñado de esa manera, ya que la venta de refacciones es un buen negocio. Pero claro, como ya dije, es una opinión personal, puede que a muchos profesionales esta innovación les haya parecido atractiva y útil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario