domingo, 25 de enero de 2015

Personajes que se roban nuestro corazón.

Ultimamente he ido mucho al cine, lo que me ha permitido conocer diversas historias, gustos del público en la actualidad, estilos de contar historias, entre otras cosas, pudiendo también apreciar como se puede desarrollar de una manera tan profunda y bien hecha la personalidad de cada uno de de los personajes que contiene una película.

Un buen ejemplo de un personaje bien realizado lo podemos ver en la película de Batman el caballero de la noche, donde el fallecido actor Heath Ledger protagonizó al Guasón, un personaje tan bien actuado que te pudiste creer que la persona que veías en la pantalla era real; un terrorífico villano con serios problemas mentales.


Tan buena fue la actuación de Ledger que fue ganador de un Oscar, y no sólo eso, sino que también hizo a un lado al mismo Batman, ya que el público general terminó admirando más al Guasón por su excelente interpretación.





Un caso muy similar a Batman la encontramos en una película animada. Seguramente se acordarán de la película de Madagascar, de la cual sacaron luego otras dos, y de esas otras sacaron una película en donde los protagonistas son nada más ni nada menos que los pingüinos. Me estoy refiriendo a Skipper, Cabo, Rico y Kowalski.





En lo personal, cuando yo veía las películas de Madagascar, esperaba muy ansiosa la aparición de los pingüinos, ya que era de los momentos más creativos y divertidos de la película. La personalidad de cada uno es tan simpática, y sus planes tan improvisados que yo creo que a más de uno le sacaba una buena carcajada.


Es poco común que personajes secundarios puedan robarse toda la atención de las películas o que uno espere el momento en los que hacen su aparición.


Tal fue la popularidad del cuarteto, que Dreamworks se atrevió a realizar un largometraje donde narran un poco de su pasado y como salvan al mundo a su muy estilo de "agentes secretos".


Me quedé pensando entonces, que a veces las grandes productoras llegan a ignorar que tanto empatía puede generar un personaje secundario a un espectador.


http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2014/565699/6/personajes-secundarios-que-se-robaron-la-funcion.htm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario