Quizás uno de los sueños más grandes de los animadores es que una creación de ellos sea elegida o nominada en uno de los eventos más importantes en la industria cinematográfica, que es nada más ni nada menos que los Óscares, en donde emblemáticas personas hacen presencia para recibir esa pequeña pero pesada estatuilla de oro.
Tenemos en esta ocasión una muy buena selección de películas animadas, con tres estilos diferentes, que sería la animación tradicional, la 3D y la animación con técnica stop motion.
He visto por partes cada una de las películas nominadas, y todas tienen una historia interesante, un diseño de personajes muy original, y cumplen su principal finalidad que es el de mantener al espectador entretenido sin aburrirlo. Lo último lo he comentado porque he platicado con personas conocedoras del mundo de la animación, y la mayoría ha dado dado su punto de vista de manera muy positiva de los largometrajes animados nominados.
Año con año siempre vemos a las grandes casas productoras nominadas, me estoy refiriendo a Disney y a Dreamworks, que al parecer siempre están compitiendo a muerte por ganarse dicho premio a mejor película de animación.
Me llamó la atención que ahora hay dos largometrajes nominados con técnica tradicional de animación, y eso me ha parecido fascinante, ya que soy amante de las animaciones tradicionales, me hace recordar los tiempos de oro de la animación.
También me ha gustado que una de las películas nominadas, es del estudio Ghibli, pero ahora con Isao Takahata al frente del estudio, seguro lo recordarán por su película "La tumba de las luciérnagas".
No sé que película gane en esta ocasión, tampoco tengo favorita, pero sólo espero que el jurado calificador sea el correcto y que no pase como el año pasado en donde los jueces admitieron no haber visto las películas y escogieron casi al azar.
http://www.ecartelera.com/noticias/21496/oscar-2015-nominados-mejor-pelicula-animacion-habla-no-inglesa-documental/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario