sábado, 14 de febrero de 2015

The Dam Keeper.

La vez anterior, les he compartido los largometrajes nominados al Óscar, ahora les comentaré un poco sobre uno de los cortometrajes nominados ha dicho premio que ha llamado mi atención.

The Dam Keeper, un cortometraje que habla sobre el bullying y sobre la verdadera amistad. El protagonista en un cerdito de los más adorable que sufre abuso de parte de sus compañeros de clase, y que un día conoce a un zorro que se hace su amigo rápidamente y por quien empieza a sentir mucha admiración.


Algo que me sorprendió mucho fue el averiguar quienes son los creadores del cortometraje, ellos son Robert Kondo y Dice Tsutsumi,  que son directores de arte de Pixar.

Ahora, el estudio Pixar tiene un programa cooperativo, en el que permiten que los integrantes puedan desarrollar trabajos para practicar diferentes y nuevas ideas de animación, algo así como hacer animación experimental, sólo que los creadores no reciben financiación del estudio, ni tampoco asesorías de ni un tipo.

Viendo los fragmentos de The Dam Keeper he quedado muy conmovida. El cerdito es de lo más tierno y estoy segura que le robará el corazón a más de un uno.

 Los escenarios, los personajes y demás, según el artículo que leí, a pesar de que esta dibujado tradicionalmente, el color se les ha puesto de manera digital, y eso lo veremos cuando los personajes se mueven, ya que se ve como una especie de irregularidad en la posición de los colores, pero que no es molesta a la vista, al contrario es muy agradable y se ve que es parte del estilo que se le ha dado a la animación.

Esperamos ver pronto a The Damn Keeper en la alfombra roja compitiendo con Feast, otro cortometraje muy bueno que abrió la película Big Hero de Disney.

Por si quieren ver el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=mTd3J1GFC5M

http://www.deculture.es/2014/07/dam-keeper-un-cortometraje-indie-de-empleados-de-pixar/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario